Llevan plática de prevención de accidentes de tránsito a taxistas

San Luis Rio Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica la  prevención de accidentes  a través del departamento de  tránsito, donde los oficiales llevan pláticas viales a los diferentes sindicatos de choferes  del servicio público  de transporte (Peseras y taxis).

Choferes de   5 sindicatos que sesionan  en diferentes días de la semana, recibieron la plática de vialidad, en donde se impartieron los programas de la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad” Manejo a  la defensiva, Factores que propician un Accidente y Señales que control de Tráfico.

Referente al programa de los factores que propician accidentes ,el oficial les recomendó evitar el exceso de velocidad , verificar  la condiciones del vehículo antes de ponerlo en marcha , como son los neumáticos , luces , parabrisas ,  fallas mecánicas , evitar conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y  manejar cansado .

En las pláticas se recalcó la importancia  no utilizar el celular o mandar mensajes mientras conducen,  ya que en 3 segundos de descuido a una velocidad de 50 Km por hora, se avanza una distancia de 14 metros por segundo, tiempo en que se puede atropellar  a un peatón o provocar una accidente tipo choque donde ´puede haber resultados de pérdidas humanas o severas lesiones.

Prevenir accidentes y delitos derivados de la conducción de vehículos es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el 28 ayuntamiento por lo que pone a disposición las pláticas preventivas a Sindicatos, Maquiladoras, Empresas y Empaques agrícolas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas