Verifican avance en Monumento al Migrante

Estatua en honor a Manuel Campa Garcia

San Luis Río Colorado, Sonora.-Será la empresa Balderrama Escultores, de la ciudad de Hermosillo, quienes sean los responsables de elaborar el Monumento al Migrante, en este caso con la efigie de Manuel Campa García, quien es reconocido por la lucha que hizo sobre los derechos a migrantes durante 30 años

La directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado, señaló que la empresa es reconocida por realizar la escultura al “Danzante Yaqui”, que mide 33 metros de altura y se encuentra en el parador turístico de Ciudad Obregón, que avala la trayectoria y experiencia del trabajo comprometido que hace esta empresa.

Además, informó que el alcalde Santos González Yescas quiere con esta estatua, reconocer a uno de los sectores de la sociedad sanluisina que son los emigrados, y que además causan una derrama económica muy importante para el municipio.

En su etapa de propuesta, el proyecto fue consensuado con periodistas, historiadores y el sector cultural local, quienes estuvieron de acuerdo que Manuel Campa García, por su labor en favor de los emigrados merecía este reconocimiento.

La estatua se tiene previsto que sea colocada en la avenida Juárez y calle Primera, para que reciba a las personas que salen de Estados Unidos y que ingresan al país.

La figura de Manuel Campa García tendrá una altura de 2.50 metros, sobre una base de dos metros, que en total tendrá una altura de 4.50 metros, para que tenga presencia jerárquica y pueda ser vista por todos. El material con el cual será fabricada es bronce sintético con base de resina y metal, que además incluirá llaves donadas por los sanluisinos y de esta forma la sociedad se vuelve partícipe de su elaboración.

Para finalizar, Rebecca Ching Hurtado señaló que se tiene previsto que la escultura esté terminada para el mes de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas