Son docentes aliados en la mejora continua de la educación: Víctor Guerrero

Hermosillo, Sonora.- El magisterio estatal ha sido un gran aliado para lograr la mejora continua de la educación, destacó Víctor Guerrero González en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la cual se honró la memoria de quienes dejaron un gran legado y se reconoció a quienes entregan lo mejor de sí mismos en las aulas.

El secretario de Educación y Cultura señaló que la educación de las niñas, niños y jóvenes es una tarea que inicia en el hogar y se fortalece en la escuela con el ejemplo, la entereza, disciplina y respeto que los docentes transmites a los alumnos.

Como política educativa estatal, enfatizó, siguen desarrollando programas de intervención escolar que involucren a la sociedad en general, para fomentar una sana convivencia escolar basada en los valores del respeto, tolerancia y solidaridad, y su práctica constante en todos los ámbitos.

Agregó que para la gobernadora Claudia Pavlovich la educación en Sonora es prioridad, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un servicio de excelencia y el desarrollo integral de los estudiantes.

“Trabajar por la excelencia educativa y fortalecer el derecho de los docentes a una formación continua, son las principales acciones en las que se sustenta el sistema educativo estatal para poner a las niñas, niños y jóvenes en el centro de todos nuestros esfuerzos”, manifestó.

Guerrero González reiteró que en todas las aulas de la entidad se trabaja para mejorar el nivel de aprendizaje, fortalecer conocimientos, habilidades y competencias de los alumnos.

Indicó que la gran labor de las maestras y maestros contribuyó a colocar a Sonora en los primeros lugares nacionales de calidad educativa, tarea en la que las secciones sindicales han sido factor determinante.

“Los retos que nos impone esta profesión, nos pone en la ruta de garantizarles a las nuevas generaciones una educación integral, de excelencia, con equidad e inclusión, que promueva el máximo logro de los aprendizajes y contribuya a la formación integral de los alumnos”, puntualizó.

Previamente, la noche del 14 de mayo entregó reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio, por su amplia trayectoria en la educación, y a docentes que destacaron en las distintas evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

El maestro Arturo Zepeda Jara, en representación de los docentes homenajeados, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado a la educación y les pidió redoblar esfuerzos para tener más y mejores escuelas.

Martín Ramsés García Quintanar, representante de la sección 54 del SNTE, manifestó que la docencia es una profesión que se caracteriza por la dedicación, constancia y disciplina de quienes la desempeñan.

«Cumplir 30 ó 40 años se dice fácil, pero requiere de esfuerzo, trabajo, constancia, disciplina, de una gran responsabilidad y un gran compromiso», puntualizó.

Presentes: Luis Mario Rivera Aguilar, presidente del Congreso del Estado; Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Legislativo local; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora; César Adalberto Salazar López y Raymundo Lagarda Borbón, secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, respectivamente; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social.

Docentes homenajeados en Sonora: mil 134

• 615 docentes con 20 años de servicio

• 442 docentes con 30 años de servicio

• 49 docentes con 40 años de servicio

• 28 docentes con 50 o más años de servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas