Invitan a “Festival Nacional de Danza”

Festival Nacional de Danza

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo   de 2019).- La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con la compañía de danza Sol Azteca, llevarán a cabo el Festival Nacional de Danza “Fiestas de mi tierra, México en la piel”, el cual se desarrollará del 24 al 26 de mayo

El director del Centro Cultural, Francisco Germán Alonzo González, informó que se trata de una muestra de danza folclórica, donde participarán grupos de Mexicali, Guerrero, Nayarit, Nuevo León y San Luis Río Colorado.

Además, cada uno de los eventos programados contará con distintas actividades de carácter familiar. Los grupos de danza que participarán son: Ballet Folclórico Tonanzin, Compañía Artística Senka Mahuistik, Maso Yeye Xochipitzahuatl y la compañía de danza Esplendor.

El viernes 24 de mayo será la inauguración del evento, con un desfile que comprenderá de la avenida Sonora y por toda la calle Siete hasta la Nuevo León; en él participarán los grupos invitados nacionales, así como también los grupos de danza locales, asociaciones civiles e instituciones educativas.

Posterior al desfile, el sábado 25 de mayo tendrá lugar el “Festival de Gala” en el teatro Río Colorado, que tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos por boleto y dará inicio a partir de las 7:00 de la tarde.

Para finalizar, el domingo 26 de mayo se realizará la “Noche de Folclor”, evento al aire libre en la Explanada Municipal, ahí se tendrán presentaciones de danzas y venta de comida.

De igual manera, el director del Centro Cultural expresó que la intención de este tipo de eventos, es para que la sociedad en general se involucre con la cultura y conozca las maravillas que puede ofrecer la danza, ya que el alcalde Santos González Yescas, ha pedido que se lleven a cabo este tipo de eventos para las familias completas pueden convivir sanamente.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas