Convocan SEC e ISC a participar en el I Concurso Estatal de Poesía “A mi maestro”

Concurso Estatal de Poesía

La recepción de trabajos cerrará el viernes 7 de junio.

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar la escritura creativa y poética en estudiantes de entre 6 y 15 años, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) presentaron la convocatoria del I Concurso Estatal de Poesía “A mi maestro”, anunció Patricia Calles Villegas.

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, acompañada del director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dieron a conocer los detalles de dicha convocatoria que forma parte de las actividades conmemorativas del Centenario del Día del Maestro en Sonora.

Calles Villegas invitó a participar a todos los alumnos de primaria y secundaria para que rindan homenaje a las maestras y maestros que han participado en su formación académica a través de los años.

Saber leer y escribir, dijo, es suficiente para participar en este concurso, además de tener un sentimiento para plasmarlo y dedicarlo a su maestro de primaria, preescolar o a la maestra que les enseñó a bailar.

En su intervención, Mario Welfo Álvarez detalló que la convocatoria tiene el objetivo de promover la escritura de textos poéticos, entendidos como herramientas de creación y expresión de vivencias y sentimientos de manera artística.

Explicó que el concurso se dividirá en tres categorías: 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años cumplidos al momento de la emisión del documento y los trabajos deben ser entregados al director o directora del plantel para hacerlos llegar a las oficinas de la SEC en Hermosillo a más tardar el viernes 7 de junio.

Informó que las temáticas a abordar en las creaciones literarias son la importancia del trabajo del docente, el impacto de la práctica docente en la vida escolar de los participantes y un tributo o agradecimiento a los maestros.

Álvarez Beltrán precisó que se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría en la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro, a celebrarse en Hermosillo el mes de octubre.

Para consultar a detalle las bases de la convocatoria los interesados podrán acceder al documento en el portal www.sec.gob.mx y www.isc.gob.mx. 

Presentes: Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Obed González Reyna, Director del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez” y los representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas