Invitan a ciudadanos a conectarse a drenaje

En San Luis Río Colorado hay el 88 por ciento de cobertura de drenaje, y una buena parte de ellos no se han conectado a ese servicio a pesar de tenerlo a la mano, por lo que se invita a la ciudadanía a darlo de alta.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (Oomapas) Carlos Sánchez Santacruz, declaró que los ciudadanos que no se ha conectado al servicio, argumentan que es caro, y siguen utilizando las fosas sépticas para hacer las descargas.

“Lo hacen porque dicen que les sale más barato, por eso hacen el desagüe dos veces al año, y dejan de lado el pagar 3 mil 500 pesos en plazos de hasta 24 meses; en tres años se recupera lo que se pagó por la fosa séptica y ya contaría con el servicio de por vida en su hogar”.

Carlos Sánchez invitó a la ciudadanía a hacer el contrato de drenaje que tenga el servicio de manera permanente y seguro, además que es la forma adecuada de cuidar el medio ambiente porque se evitan casos de contaminación.

En cuanto al pago del agua, también se pueden hacer convenios para cubrir el costo del consumo, puede ser de hasta 24 meses, lo que el cliente quiera y pueda desembolsar, ya que no hay inconvenientes para ello ya que lo que se busca es que cubran el importe.

Dijo que se espera que la ciudadanía acuda, para poder darle un servicio más eficiente aún, y el hecho de que los usuarios contribuyan con su pago de agua y drenaje, permitirán al Organismo poder realizar más obras en la mancha urbana y el valle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas