Instalan Comité Municipal de Salud

Por José Patiño Patiño

 

San Luis Río Colorado (Abril 16 del 2019).- El 28 Ayuntamiento instaló el Comité Municipal de Salud (CMS), el cual será encabezado por el alcalde Santos González Yescas, y estará acompañado por representantes de instituciones del ramo, así como de funcionarios municipales y estatales.

Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal destacó que para la actual administración es una prioridad los temas de salud, por lo que se dijo satisfecho de la conformación de dicho Comité.

El funcionario explicó que el Comité es un órgano participativo que involucra al personal del ayuntamiento, del sector salud y de otros, para el análisis de la situación de salubridad del municipio; así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes sociales de este rubro en la demarcación.   

Agregó que las funciones del mismo son impulsar la participación social organizada, elaborar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal, vincular prioridades en salud identificadas por el municipio, organizar y llevar a cabo el Taller Interseccional de Planeación, así como fomentar la generación de entornos y comunidades saludables.

 Durante la toma de protesta se planteó la posibilidad de ciudadanizar el CMS, es decir, que se integren gente de la sociedad civil, que estén interesados en tener una mejor salud para todos los sanluisinos, incluyendo el valle y el Golfo de Santa Clara.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas