. Urge apoyar la producción agrícola, señores Diputados y Senadores

. Urge apoyar la producción agrícola, señores Diputados y Senadores

Los Recortes al Presupuesto Federal, están generando serios desajustes sobre todo en la producción rural, que es un factor determinante en la economía de los mexicanos, ya que si no se impulsa, el Gobierno Federal, se verá obligado a seguir importante millones de toneladas de granos de otros países,  en donde los productores, reciben subsidios  en los precios de combustibles, como en los  productos que requiere la tierra, para que pueda ser redituable la producción.

La producción primaria alimenticia, debe contar con apoyos oficiales, tanto del Gobierno Federal, como Estatal o de manera conjunta, y de no contar con la confianza en su aplicación, que se lleve un control y supervisión periódica, y quien abuse de la confianza que se le otorgue, simplemente se le cancele del padrón de los beneficiados.

Los agricultores en el valle de San Luis R.C. que solamente cuentan  entre 20 a 50 hectáreas, por lo general sus parcelas las tienen rentadas, al no poder accesar a financiamientos y a los apoyos que se les otorga a los que cultivan entre a 100 a 500 o mas,  ya que puede hasta comprar maquinaria, pues el Gobierno les otorga el 50 por ciento y ellos pagan el otro 50 por ciento del costo.

Otra situación que los sigue dejando por fuera de la producción, son los precios de los combustibles, sobre todo del diésel, que ahora está mas caro que las gasolinas, y es fundamental para el productor agrícola, pues eleva mucho los costos de producción, mas los costos del agua y de los insumos que también se han disparado de manera importante, y que sin ellos el agricultor, no logra tener la producción que le permita lograr utilidades.

También se ha recortado el Presupuesto a la sanidad Vegetal, y la Junta Local de Sanidad Vegetal, la han dejado, sin posibilidades de aplicar campañas sanitaria, contra las plagas y malezas, según lo comenta su Presidente Ernesto Loera O. y están obligando a suspender las campañas que si el agricultor necesita combatir una plaga, debe cargarla al presupuesto de producción, lo cual es otra carga  más ante la incertidumbre de obtener una cosecha redituable, ante los cambios climáticos que se presentan.

El campo es un generador de empleo, es el que produce los productos que se requieren para la alimentación del pueblo, pero si los gobernantes no lo entienden , los mexicanos no saldremos de las crisis que generan las malas determinaciones.

Nuestros Diputados locales, y Federales, y los funcionarios del Gobierno Federal, quiz+á estén mas interesados en conservar el cargo, en lugar de preocuparse por conocer la realidad que se tiene en la producción agrícola.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas