Lista cartelera de la primera muestra de teatro

Invitan a asistir y apoyar a talentos locales

El miércoles 27 de marzo se llevará a cabo en esta frontera la Primer Muestra Municipal de Teatro “En el Desierto y el Río Colorado: frontera norte», que incluye también varios talleres .

El titular del Centro Cultural, Francisco Germán Alonzo González, informó que la sede de la Muestra será el Teatro Río Colorado, tanto en el escenario como en el lobby, así como otras áreas de la misma dependencia.

Dijo que la Muestra pretende dar un escaparate al talento de todas las edades que existe en la ciudad, así como la impartición de diversas charlas que buscan ampliar el conocimiento de esta actividad artística.

La inauguración del evento será el día 27 de marzo a las 8:30 de la mañana con la presentación de la obra “¡Vámonos de pinta al teatro!”, que es un espectáculo de circo, payasos y pantomima, a cargo del sanluisino Edmundo Avalos Angulo, Mirsha Martínez (clown) y Gabriel García Castañeda (circo), y va dirigido a niños de nivel preescolar y básico.

En la Muestra, indicó el director de Cultura, se disfrutará durante todo el día la participación de escuelas de nivel medio superior como el Cbtis #33, el Cobach y el Colegio Río Colorado.

En el rubro de conferencias, se tendrá: “La estética de la memoria”, que será impartida por Julio Perea Guillén, quien viene del Instituto Sonorense de Cultura, y va va dirigida a la comunidad teatral de la localidad.

De igual manera, dijo el funcionario, a las 4:00 de la tarde habrá una lectura dramatizada de la obra “Roma al final de la vía”, de Daniel Serrano, por el grupo Teatro La Bodega, dirigidos por Damián Zavala Acevedo.

Por la noche, a las 8:30 se entregarán placas y reconocimientos a los participantes de la Primer Muestra, en el Teatro Río Colorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas