Conductores deben dar paso a vehículos de emergencia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los conductores deben brindar el paso a los vehículos de emergencia que lleven encendidas las torretas o las sirenas, ya que este es indicativo que van a atender una emergencia donde inclusive puede estar en riesgo la vida de alguna persona.

El reglamento de tránsito indica que cuando van transitando por una vialidad y escuchan las sirenas de alguna patrulla, ambulancia o bombera deben orillarse a la derecha y estacionarse para permitir que el vehículo de emergencia pueda avanzar a toda prisa.

Si la calle tiene cuatro carriles, el carro que va por el carril derecho debe orillarse y estacionarse y el que va en el izquierdo abrir un poco su trayectoria para que quede despejado el canal de en medio.

Cuando una unidad de la corporación que sea lleva las torretas y sirenas encendidas se debe a que van a atender un llamado de auxilio y es por eso que es necesario la rapidez al conducir y la necesidad que los automovilistas brinden el paso.

El artículo 176 de la “Ley de Tránsito del Estado de Sonora” señala que además de ceder el paso, los carros deberán mantenerse inmóviles hasta que haya pasado el vehículo de emergencia.

Tienen preferencia de paso, por el orden en que se mencionan, los vehículos destinados a los siguientes servicios y funciones: bomberos, ambulancias, seguridad pública, policía preventiva y tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas