Reconoce Gobernadora Pavlovich vocación y valentía de las mujeres

La lucha de miles de mujeres, buscando las mismas oportunidades que los hombres, ha dado resultados en Sonora y se han abierto espacios en carreras universitarias y en el ámbito laboral que antes eran exclusivamente para varones,  afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar la cuarta jornada “Ingenieras del Futuro” en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Encuentro Regional con Mujeres Mineras de Argonaut Gold, en La Colorada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Pavlovich dijo que el hecho de que en Sonora estén más de 2 mil 700 mujeres trabajando en el sector de la minería y también haya más estudiantes de ingenierías, es resultado de muchos años de promover la inclusión y nivelar el terreno para que las mujeres puedan triunfar en el aspecto profesional.

“Lo importante es que lo que hagamos, no se les olvide nunca, lo hagamos con mucha pasión, con muchas ganas, con mucha vocación, lo que hagamos para ser las mejores, en lo que hagamos, eso es lo importante, eso es lo distinto de nosotros de ser mujeres, esa sensibilidad que tenemos para ver las cosas de una manera más amplia, de una manera más sensible, de una manera más incluyente”, enfatizó la gobernadora Pavlovich.

En el Día Internacional de la Mujer, las llamó a continuar siendo propositivas y  participar en las distintas profesiones, para contribuir en el desarrollo de la entidad, pero sobre todo para abrir más espacios para las mujeres sonorenses.

“Así que hay que seguirle, echándole ganas, hay que seguir luchando por lo que creemos, con mucha pasión, cada quien en el ámbito que nos corresponda, cada quien en lo que quiera ser, en lo que quiera lograr, pero con muchas ganas, con muchas vocación, con mucha valentía, se requiere valentía, se requiere amor por lo que uno cree, creer firmemente y que nadie, ni nada nos detenga, así  que vamos para adelante mujeres”, afirmó.

Por su parte Jessica Vargas Sánchez, alumna del quinto cuatrimestre de la carrera Técnico Superior Universitario Mecánica, de la UTH,  reconoció la motivación que genera tener una gobernadora, la cual promueve el empoderamiento de la mujer en Sonora y México.

“La única mandataria que nos ha reiterado lo difícil que es para las mujeres escalar peldaños en escenarios masculinos, usted ha comprobado por primera vez en la vida política, económica y social de Sonora, que en manos de una mujer ha recaído la alta y honrosa responsabilidad de dirigir los destinos del estado”, manifestó.

En la jornada, en la cual participaron 200 alumnas de educación Media Superior, se llevaron a cabo conferencias sobre  el tema de mujeres en el sector aeroespacial; talleres especializados en mecánica, industrial, eléctricos, electrónicos y mecatrónica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas