Instruyen “Operativo Mochila” en escuela CETMAR 14

Con el objetivo de proveer  seguridad a alumnos y maestros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del departamento de prevención del delito, realizaron un “Operativo Mochila” en la preparatoria CETMAR #14.

La inspección preventiva se realizó a petición girada por los directivos del plantel y padres de familia, donde se les pidió al personal operativo que retiraran a los alumnos los objetos que están prohibidos en el reglamento de la escuela, que consiste en  marcadores, celulares, cosméticos, sustancias prohibidas y mochilas con emblemas de  pandillas.

Participaron elementos de los grupos de prevención del delito, Grupo de violencia intrafamiliar,  DARE, quienes además de realizar la revisión,  dialogaron con el alumnado sobre los riesgos que se corren al participar en pandillas y actos delictivos.

En la revisión de las 6  aulas, los agentes  operativos de prevención de delitos  estuvieron acompañados por  la directora Guadalupe Gallardo  y el maestro de cada  grupo, respetando la integridad y dignidad  de los alumnos por lo que se les pidió que ellos mismos abrieran sus mochilas, para que el agente pudiera revisar.

Obteniendo como resultado asegurar  diferentes cosméticos, marcadores permanentes y otros objetos que no son permitidos dentro de la institución, mismos que  quedaron a disposición de la  Directora del plantel.

Este operativo de prevención se realizó  con una buena aceptación de alumnos y personal docente, siendo esta acción parte del  programa “Mi Escuela Segura “, integrado dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad”  impulsada por el 28 Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas