Gradúan 3 mil estudiantes del programa D.A.R.E.

Por José Patiño Patiño.


San Luis Rio Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2019).- Tres mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se graduaron esta mañana del programa DARE, el cual busca alejar a los niños y jóvenes de las drogas.

Durante seis meses recibieron información sobre los riesgos de consumir drogas, alcohol, cigarros y sobre temas de violencia que los pueden llegar a afectar, para de esta manera orientar y alejarlos de las adicciones.

En la ceremonia de graduación realizada en el Gimnasio Municipal, se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del delegado de la SEC, el delegado de los Programas Federales, maestros y padres de familia.

El alcalde Santos González Yescas, felicitó a los asistentes reconociendo a los oficiales que implementan este programa y recordando que el Gobierno municipal es un gobierno honrado y que trabaja en beneficio de toda la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, agradeció la participación de los estudiantes y de los padres de familia y a su vez recordó que la educación contra las drogas debe iniciar desde pequeños y debe ser fomentada en el hogar; aseguró que los graduados tienen las herramientas para ser ciudadanos de bien y mantenerse alejados de las drogas y la violencia.

Los representantes de las 34 escuelas que participaron en esta generación, recibieron de mano de las autoridades, una medalla conmemorativa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas