RADAR 3

Por José Patiño Patiño.

En la reunión de Consejo Político Estatal del PRI en la que renunció Gilberto Gutiérrez a la dirigencia estatal para que Ernesto de Lucas ocupara  su lugar, fue ocasión propicia para que los dos priistas con camino más definido rumbo al 2021 por el PRI se juntaran.

Ernesto Gándara y Ricardo Bours se vieron las caras después de algunos momentos en que la relación entre ambos políticos pareció pasara por momentos críticos, pero fue Ernesto Gándara quien mandó la primera señal de amor y paz, al declarar que ninguna causa política, ni mucho menos una candidatura, lo ha separado de sus amigos, pues a lo largo de su vida a sabido separar la amistad de la política.

Se vieron las caras ambos políticos, se abrazaron en señal de afecto que los ha llevado a cultivar una amistad de muchos años,

Este ejemplo de verdaderos políticos, deben seguirlo varios priistas y panistas de esta frontera, que se miran pero no se comen, y se critican como si no vieran los lugares que ahora se encuentran ante  la sociedad ..

 

Mucho se habla del robo a la nación que hacen políticos del sexenio anterior y funcionarios de Pémex, porque les están quitando  la oro de combustibles que son de la nación y que ellos los tomaron como si fueran suyos. Y los distribuidores de las gasolinas acostumbrados a comprar a mitad de precio las gasolinas, ahora que ya no les pueden surtir, no la quieren comprar a Pemex generando un desbasto, apoyados por los políticos inconformes .y por los líderes de los Partidos Políticos, que en lugar de demostrar su amor por México, tratar de lograr una inestabilidad en el país, sin escuchar las críticas que reciben de los mexicanos que en las redes sociales, lo que sin duda pagaran caro otra vez en las urnas electorales en próximos comicios.

 

Ahora que hay varios sanluisinos en el Gobierno Federal como Diputados Federales y Locales, como en otros cargos, los sanluisnos esperamos que San Luis R. C. reciba, mayores recursos federales y estatales, para incrementar la pavimentación de la ciudad, y se debería pensar en hacerlo con cemento que ha demostrado su duración superior a los 20 años, sin necesidad de darle mantenimiento cada año, como sucede con el asfalto.

Pero como un pueblo que ha demostrado capacidad y entereza para salir adelante a pesar de los problemas que se les presenta, a los agricultores, como empresarios y comerciantes, lo que ha generado que la población, se incremente cada año, motivando mas problemas sociales, al no encontrar trabajo, o simplemente, por no estar de acuerdo en trabajar, por un salario mínimo,  anterior que realmente era una miseria.

 

Los mexicanos debemos unirnos, para exigir a quienes se les paga como Diputados Federales y locales, para  que hagan suyas las demandas de la población, que son muchas, pues una de los sectores  mas desprotegidos, los siguen siendo el de Salud, en donde la falta de medicamentos, es porque los políticos federales y funcionarios del Gobierno Federal, se convirtieron en proveedores, comprando medicamentos de los mas baratos, para obtener mayores utilidades, según lo ha manifestado el Presidente de la República,  y las consecuencias  es que en el IMSS y el ISSSTE,  nada se ha hecho para corregir esta lamentable situación.

Sin embargo ya prometió, cambiar ese sistema, y las compras se harán bajo el sistema donde participen los laboratorios nacionales e internacionales, y que realmente las licitaciones, se seleccione a los proveedores que oferten calidad en sus productos y precios mas razonables.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas