Homenajeará Ayuntamiento a Manuel Campa García

  • Fue líder de los migrantes en los años 60 y 70, contribuyendo al desarrollo de San Luis.

El próximo sábado 15 de diciembre será la primera edición del Festival al Migrante en el Bosque de la Ciudad, pero al mismo tiempo se le rendirá un homenaje a Don Manuel Campa García, quien fue líder de los Emigrados durante las décadas de los 60 y 70 en esta frontera.

Mediante una rueda de prensa, el alcalde Santos González Yescas declaró que se hace un reconocimiento al total de los emigrados que cruzan para trabajar en Estados Unidos y que viven en esta ciudad. Agregó que, durante 2017, transitaron entre autos y peatones, más de ocho millones de personas, según datos proporcionados por el gobierno de Arizona.

La directora de Turismo Rebecca Ching Hurtado, comentó que la decisión de elegir a Don Manuel Campa García fue propuesta por el alcalde, pero consensuada con cultureros, historiadores, periodistas y escritores de la localidad, debido a sus más de 30 años de servicio a la comunidad de emigrados.

La funcionaria detalló que el homenaje se hará a través de una estatua, la cual quedará palpable en diciembre del próximo año y estará ubicada en la av. Juárez y calle Morelos.

Por su parte, la señora María Lastra, viuda de Campa y su hijo Manuel agradecieron al Gobierno Municipal el haber pensado en Don Manuel para ser homenajeado en esta fecha, incluso con el monumento.

En relación al evento, manifestó que esta fiesta será gratuita y tendrá como esparcimiento la participación de grupos de baile y de música, tales como Missael, la cantante Azucena la de Jalisco, y como platillo fuerte el grupo de rock agropecuario Nunca Jamás, originario de Ciudad Obregón. Además de lucha libre y show de comedia y la banda Yaqui.

Asimismo, estarán presentes grupos de Estados Unidos de ayuda a migrantes, con información de salud y asesoría legal; también estará presente el Consulado de México en Yuma.

 

Share