Destaca Gobernadora acuerdo con Gobierno Federal  para trabajo coordinado en seguridad

Por Jose Patiño Patiño

 

*Gobernadores de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de Conago, se reúnen con el Secretario de Seguridad Federal y su equipo

 

Ciudad de México, diciembre 12 de 2018.- El acuerdo de trabajar de manera coordinada en estrategias y acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los estados, se estableció en reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Al participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la gobernadora reiteró que se trabajará de manera institucional y coordinada con las autoridades federales para la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad.

 

“Tenemos total disposición de trabajar de manera coordinara con el Gobierno Federal, para aplicar las estrategias de seguridad necesarias, ya que sólo a través del trabajo transversal se pueden conseguir los resultados que Sonora necesita”, puntualizó la mandataria estatal.

 

La gobernadora Pavlovich dijo que ante el anuncio que se les hizo en la reunión para el nombramiento a la brevedad del Secretario Técnico Federal en cada estado, será respetuosa del mismo, pues lo que se busca es un trabajo conjunto que garantice resultados a los ciudadanos.

 

La gobernadora Pavlovich detalló que durante este encuentro acordaron temas fundamentales para la estrategia de seguridad, como el presupuesto que se designará a las entidades, siendo el Fondo de Apoyo a Estados y Municipios para Seguridad, uno de ellos.

 

Subrayó que, a través de las diferentes instancias del Estado relacionadas con el tema de la seguridad, se trabajará en coordinación con el gobierno federal, ya que el reto es grande y es necesaria la colaboración de los distintos nivele

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas