Prioridad de DIF Municipal: Proteger a los menores

Por José Patiño Patiño

 San Luis Río colorado, Sonora (26 de Noviembre de 2018).-

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Municipal busca defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones vulnerables, poniendo así en peligro su integridad.

 

En días anteriores se ventiló un caso a través de redes sociales, sobre el resguardo de tres menores. Al respecto, la subprocuradora de DIF Municipal Dolores Josefina Torres López dio a conocer que no es la primera vez que esta familia ha reincidido en este caso y los menores de 10, 7 y 6 años de edad han ingresado en el albergue temporal Niño Jesús.

 

Se interpuso una demanda ante el Ministerio Público para fincar responsabilidad ante posible caso de negligencia y omisión de cuidados en el caso de estos pequeños.

 

Antes de reintegrar a los menores, los padres o familiares cercanos deben mostrar estar aptos para brindarles un lugar seguro para su formación, además que en este caso se debe esperar la resolución del Ministerio Público, quien emitirá una sentencia la cual será cumplida por DIF municipal.

La intención que tiene DIF Municipal es resguardar a los menores hasta tener la certeza que los padres o en su debido caso la red familiar de soporte esté en las condiciones de que los menores se reintegren a su núcleo familiar.

A través de una línea de emergencias la cual está activa las 24 horas del día y está a cargo del personal de la subprocuraduría se reciben denuncias las cuales inmediatamente son canalizadas al área correspondiente para darle el seguimiento necesario.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas