Presenta Oomapas informe de tercer trimestre

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 04 de 2018).- La participación ciudadana es pieza clave para el funcionamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de San Luis Río Colorado, así lo destacó el director general, Carlos Sánchez Santacruz.

Dentro del marco del informe del tercer trimestre, el titular manifestó que el organismo se privilegia por contar con finanzas sanas y ser autosuficiente con recursos propios, sin necesidad de solicitar ningún tipo de crédito para el cumplimiento de sus obligaciones.

Carlos Sánchez mencionó que en años anteriores la paramunicipal dependendía de recursos federales, pero gracias a la contribución de los miles de usuarios con los que cuenta Oomapas, es hoy un organismo fuerte, con capacidad de fortalecer proyectos sustentables, como la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Humedal Cucapá, sin descuidar las obras en beneficio de los sanluisinos.

Recordó que se está a la espera de ser aprobada por el Congreso del Estado, la propuesta de disminuir la tarifa del agua potable y de otorgar el 50 por ciento de descuento sin límite de consumo a los adultos mayores; la cual fue enviada por el Cabildo sanluisino con sustento en las recomendaciones del Oomapas.

Por último, el director general indicó que se sigue trabajando en proyectos que beneficien a todos los sectores del municipio, tanto para aquellos que utilizan el recurso en sus hogares como para quienes representa un elemento principal de su actividad económica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas