Realizarán Festival de la Catrina y concurso de Altares

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 17 de 2018).– Un premio único de 5 mil pesos podrían llevarse estudiantes de la localidad con el concurso de Altares como parte del Festival de la Catrina, a llevarse a cabo el próximo 2 de noviembre.

El director de Cultura Municipal, José Francisco Alonzo González, dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para que alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, participen en el tradicional concurso que se realiza como parte de las festividades del Día de Muertos.

El funcionario dijo que será en el Panteón Municipal donde se realizará el Festival de la Catrina, el cual incluirá el concurso de Altares, que tiene como finalidad promover e incentivar entre los jóvenes las tradiciones mexicanas. Los participantes podrían obtener el premio único que consistirá en 5 mil pesos en efectivo.

Las bases del concurso son sencillas, de acuerdo a los detalles dados a conocer por Alonzo González, las cuales consisten en haber obtenido el primer lugar en el concurso interno de la escuela que representan, y contar con el aval de la dirección escolar. Además, el Altar debe ser la misma propuesta con la que se obtuvo ese primer lugar en el concurso escolar.

La fecha límite para inscribirse es el martes 30 de octubre y deben acudir al Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a jueves para el registro oficial de participantes.

Finalmente, el director de Cultura Municipal dijo que el jurado calificador estará integrado por personalidades de los sectores educativo, artístico y cultural, esto para dar mayor certeza y transparencia en las evaluaciones de los altares participantes en el concurso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas