Promueven SEC y Naranjeros de Hermosillo deporte en estudiantes*

Por José Patiño Patiño.

 

Firman convenio

 

*Hermosillo, Sonora, octubre 16 de 2018*.- Para promover la excelencia académica y fomentar la práctica de algún deporte entre estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Club Naranjeros de Hermosillo unieron esfuerzos mediante un convenio de colaboración.

 

El Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, detalló que por tercer año consecutivo se logró este acuerdo para que alumnos sobresalientes acudan gratuitamente a los partidos de beisbol en la capital, lo que incentiva su buen desempeño académico y fomenta la convivencia familiar.

 

Guerrero González señaló que es primordial la formación integral de las nuevas generaciones y agradeció el compromiso y responsabilidad social demostrados por el club de beisbol.

 

Arturo León Lerma, Presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Naranjeros de Hermosillo, explicó que apoyarán a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cursan Educación Básica en escuelas públicas.

 

Agregó que serán acompañados de sus padres o tutores, docentes de cada plantel y miembros del Consejo Escolar de Participación Social en partidos que jueguen los Naranjeros como local los días viernes y sábado.

 

“Estamos ansiosos de recibirlos en nuestra casa, que es el Estadio Sonora, donde tendrán la oportunidad de acceder a un espectáculo deportivo de primer mundo como el que ofrece el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico”, enfatizó.

 

El convenio, especificó, contempla la visita de “Beto Coyote”, acompañado de jugadores del equipo, a las escuelas de Hermosillo que sean seleccionadas, ya sea para que impartan pláticas sobre valores y motivación o promuevan la cultura de dedicación y esfuerzo que representa el beisbol, y el deporte en general, de una manera amena y divertida.

 

Presentes: Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC; María Cristina Gutiérrez Mazón, en representación de la familia Mazón; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Sonora; los representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE, así como los directores de las primarias “Magisterio” y “Magisterio 2”, Jasiel Abisai Galaviz Coronel y Francisco Antonio Ayala León.

Share