Refuerzan colaboración binacional por la salud

Por José Patiño Patiño

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 15 de 2018).- Con el propósito de prevenir enfermedades y crear sociedades más sanas, fueron activadas las acciones de colaboración binacional de la Tercera Semana Binacional y la Semana Nacional de la Salud, a desarrollarse del 13 al 19 de octubre.

 

La principal acción girará en torno a la aplicación de la vacuna contra la Poliomielitis (Sabin), además se estarán suministrando dosis de Triple Viral, y se completarán  los esquemas de vacunación tanto en casos de adultos como en niños.

 

Asimismo, se dio a conocer que se aplicarán en este municipio más de 20 mil vacunas contra la Influenza, de las más de 32 mil que se asignaron para cubrir la jurisdicción que corresponde a  Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado.

 

La ceremonia de arranque fue encabezada por el alcalde, Santos González Yescas y la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quienes dieron una cordial bienvenida y agradecieron la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno así como de autoridades del vecino estado de Arizona, por la excelente disposición para trabajar juntos por la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas