Emiten Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora

Por José Patiño Patiño.

Fueron afectados por la tormenta tropical “Sergio”

 

Hermosillo, Sonora octubre 15 de 2018.- La Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, registradas los días 11 y 12 de octubre.

 

Alberto flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó el apoyo de la Federación para la Declaratoria de Emergencia, la cual facilita al Gobierno Estatal el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectada.

 

Explicó que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se validó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, fenómenos ocurridos los días 11 y 12 de octubre de 2018 en diferentes municipios del estado.

 

La Declaratoria de Emergencia es para: Hermosillo, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme

 

El titular de la UEPC indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha dado la instrucción de poner en marcha los preparativos logísticos para atender en lo inmediato a las familias en situación vulnerable.

 

El plan operativo para la Declaratoria de Emergencia está siendo desarrollado para recibir y distribuir rápidamente insumjosos de despensas y agua embotellada entre la población afectada de los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme, atendiendo sus necesidades alimenticias y de salud.

 

Alberto Flores Chong señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es no escatimar en los recursos necesarios para entregar a la población los apoyos a la mayor brevedad posible.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas