En marcha primera etapa para generación DARE # 39

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 1 de 2018).- Cinco oficiales certificados por el Estado en materia de prevención, son los encargados de proyectar e instruir los cursos del programa D.A.R.E.  a alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad, Valle de San Luis y poblado Golfo de Santa Clara.

José Luis García Morón, coordinador del programa D.A.R.E., explicó que los elementos a su cargo trabajan en turnos matutino y vespertino para cubrir dicha capacitación al máximo, con estudiantes de los tres niveles de educación, en la que los oficiales de la Policía Municipal ofrecen información que puede ayudar a los niños y jóvenes a entender que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida, que deben evitarlas.

La intención es “vacunar “contra las drogas y alcohol a más jóvenes de la ciudad, el valle de San Luis y Golfo, que atienden a los cursos de lo que será la generación D.A.R.E número 39,  desde que inició en este municipio.

La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México se denomina: «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas», y el principal objetivo es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el mismo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas