Suspenden cortes de agua a familias vulnerables  

Por José Patiño Patiño.

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 8 de 2018).- Ni un corte más en el servicio de agua potable en los domicilios de familias más vulnerables, al contrario, Oomapas hará la restauración del suministro que esté suspendido, esto por instrucciones del alcalde Santos González Yescas.

Para dar cabal cumplimiento a esta instrucción, el jefe de la Comuna dio personalmente indicaciones precisas al director general de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz.

 

Santos González recalcó que la medida se implementará por humanidad, para que las familias de escasos recursos económicos no padezcan por la falta de este importante servicio, al que toda la sociedad tiene derecho.

 

Precisó que esta consideración va dirigida específicamente a favorecer a las familias en  condición de vulnerabilidad extrema, lo que se valorará mediante la aplicación de estudios socioeconómicos.

 

Para concluir, el Presidente Municipal destacó que se analiza la forma de ofrecer otros apoyos a los usuarios, como aplicar una reducción en la cuota por el consumo mínimo de 30 a 20 metros cúbicos y la bonificación del 100 por ciento  de los recargos a usuarios de escasos recursos que tenga adeudos.

Share