Compite estudiante de la UES en Mundial de Halterofilia en Polonia

Por José Patiño Patiño
Hermosillo, Sonora; 18 de Septiembre de 2018.- El joven Rogelio Alfonso Gurrola Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se trasladó a Polonia para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas en Biala Podlaska, Polonia.

Rogelio Gurrola fue seleccionado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), para representar a México en la competencia que reúne a los mejores halterofistas universitarios del planeta, del 17 al 24 de septiembre.

Sergio Orduño, Coordinador Deportivo de la UES, explicó que el estudiante viajó por la mañana del lunes a la Ciudad de México para reunirse con los integrantes de la Selección Mexicana Universitaria de Halterofilia, donde tomó un vuelo a Polonia y se espera su regreso a Hermosillo el 24 de septiembre.

Rogelio Gurrola, de 21 años de edad, compite en la categoría de 77 kilogramos, y ha sido ganador de medallas de oro en la Universiada Nacional 2018 celebrada en Toluca, Estado de México y en la Universiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Con experiencia de varios años en la competencia mundial de halterofilia, el joven estudiante de UES participó en 2017 en el mundial juvenil en Tokio, Japón, donde logró el lugar 14, y en el mundial juvenil de 2016 donde obtuvo el lugar 11 en la categoría de 69 kilos.

Gurrola Ortiz inició en el deporte a los 4 años de edad, practicando la gimnasia olímpica, y buscará mejorar su marca en mundiales de halterofilia, que es de 300 kilogramos, la cual registró en 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas