Presentan gabinete del 28 Ayuntamiento de San Luis.

Presentan gabinete del 28 Ayuntamiento de San Luis.

**El presidente electo Santos Gonzáles Yescas presentó a medios de comunicación a los directores que le acompañarán en su gobierno.

Redacción.-

San Luis Río Colorado, Sonora a 13 de septiembre de 2018. –  De manera oficial el presidente electo de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, presentó la mañana de este jueves ante medios de comunicación al gabinete de funcionarios que le acompañarán en el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Acompañado de su esposa quien fungirá como presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco Villanueva y de Verónica Patricia Acosta Bracamontes, síndico electo de la próxima administración, González Yescas anunció a los primeros 26 funcionarios de primer nivel con quienes trabajará en los próximos tres años.

Se trata de Víctor Hugo Galarza Domínguez, quien durante la pasada campaña fungió como su coordinador y ahora ocupará el cargo de secretario del Ayuntamiento; Carlos Sánchez Santacruz, quien asumirá la titularidad en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de San Luis (OOMAPAS); el ingeniero Luis Lara Cárdenas en la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Así mismo, fueron presentados Sergio Tapia Salcedo en la tesorería municipal; Alejandra Covarrubias, como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, misma que fue elegida por la sociedad civil a través de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); David Pulido Atondo, en la Dirección de Comunicación Social e Isaías Aguilar Arredondo en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Del mismo modo se anunció la participación del arquitecto Jorge René Arce Flores, en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; en la Dirección de Planeación Municipal estará Felipe de Jesús Gamboa Valdés; mientras que la licenciada Rosa Aida Salgado Carrillo en la Dirección de Servicios Administrativos.

La Dirección de Salud Pública estará a cargo del médico, Pedro Torres Rivera; la Dirección del Deporte quedó en manos de Ricardo Lugo Moreno; Gloria Rebeca Ching Hurtado fungirá como titular de Promoción Turística; en la Dirección de Cultura fue anunciado el licenciado José Francisco Alonso González; como asesor jurídico el experimentado abogado, Víctor Acosta Cid y como titular de COPESAN, el licenciado Mario Guevara Rodríguez.

Otros de los sanluisinos que acompañarán a Santos González Yescas en la próxima administración son: Ricardo Teodoro Trigo, como Director de Protección Civil Municipal; Elsa Oralia Cruz Guevara en la Dirección de DIF Municipal; Josué Castro Loustaunau en la Inmobiliaria Municipal; Carlos Humberto Olea Landeros, como titular del área de sistemas; la Oficina de Relaciones Exteriores estará a cargo de Maribel Romero González.

Con respecto a las Dirección de Catastro Municipal, González Yescas anunció que la titular de la dependencia será la licenciada Elizabeth Félix; en PROFECO San Luis, quedará a cargo Angélica Pérez Galindo; como titular del cuerpo de Bomberos fue anunciado el Comandante José Arrizón; Joel Olea Galindo en la Secretaría Particular y Héctor Jaime Saldaña en la Jefatura de la Unidad de Transparencia.

Durante su mensaje, el presidente electo de San Luis Río Colorado aseguró a la comunidad sanluisina que durante la administración del 28 Ayuntamiento se trabajará con totalidad honestidad, transparencia y eficiencia, por lo que los llamados “moches” quedará fuera de su ejercicio.

“Tenemos una gran responsabilidad que atender y así lo haremos… en nuestro gobierno los famosos “moches” no existirán porque trabajaremos de manera honesta, así me he conducido durante toda mi vida y así quiero que todos los funcionarios de la administración se conduzcan, es una instrucción que hemos dado y el que no cumpla con el deber conferido por la sociedad quedará fuera”, puntualizó ante medios de comunicación Santos González Yescas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas