DSPM PREVIENE A PADRES EN REGRESO A CLASES

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 17 de 2018).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace un llamado a los padres de familia para apoyar a sus hijos en este regreso a clases y evitar contratiempos en el trayecto del hogar a la escuela o viceversa.

José Luis García Morón, coordinador del Departamento de Prevención del Delito señaló que durante el primer día de clases es muy común que los estudiantes lleguen tarde a la escuela, mientras que otros deciden poner en riesgo su vida y la integridad del resto de los ciudadanos.

“El apoyo que les pedimos a los padres de familia es que se programen, organicen sus tiempo para llevar a sus hijos temprano, sin prisas; no sólo por su educación, sino también para respetar los límites de velocidad y más el primer día de clases, que todos regresan a la rutina” expresó el coordinador del departamento de prevención de delito.

Recordó a los sanluisinos que el límite de velocidad para la ciudad es de 35 k/h, aunque este no se especifique en alguna señala de tránsito, asimismo recalcó que en el perímetro escolar esta velocidad baja a los 15 k/h.

García Morón destacó la importancia de respetar los espacios de ascenso y descenso escolar para evitar congestión vehicular en el acceso del plantel escolar, así como acudir a tiempo, según su horario escolar; por sus hijos, contribuyendo así a evitar riñas, robos o alguna otra situación.

Precisó que es importante utilizar el cinturón de seguridad, tanto en niños y adultos, así como la sillita de seguridad para los más pequeños del hogar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas