Arranca Campaña “Juguemos sin violencia”

Por José Patiño Patiño.

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 16 de 2018).- Al poner en marcha la campaña “juguemos sin violencia, el Gobierno Municipal que preside en alcalde Enrique Reina Lizárraga busca generar un entorno pacifico en las familias sanluisinas, especialmente para el sector infantil.  En el evento celebrado en la explanada municipal, se dio inicio a la campaña con el canje de juguetes bélicos por alternativas menos nocivas, como juegos didácticos, deportivos u obras literarias.

Enrique Reina agradeció a los niños que participaron en este arranque y pidió a los presentes fomentar en los infantes los juegos y juguetes libres de violencia que se practicaban algunos ayeres.

La campaña “juguemos sin violencia” se realiza en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora a través del programa Escudo Ciudadano y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el general brigadier Bernardino Vulfrano Olvera, comandante de la guarnición militar en la ciudad, abundó en el objetivo de la campaña, la cual busca fomentar  en los niños sanluisinos a no divertirse con armas o juguetes bélicos y rescatar los juegos tradicionales “los cuales fortalecen las destrezas, habilidades y valores necesarios para un desarrollo integral”, expresó.

El centro de acopio permanente estará disponible hasta el 26 de septiembre en la Comandancia Municipal ubicada en Av. Guerrero y calle 34, con horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde. Además se estarán visitando las diferentes colonias de la ciudad. El evento contó con la asistencia del coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, José Carlos Gaeta; Othon Emir Majía Luna en representación del inspector titular de la Policía Federal, así como el Secretario Municipal, Ángel Acacio Angulo López, además de funcionarios municipales y público en general.

dad, abundó en el objetivo de la campaña, la cual busca fomentar  en los niños sanluisinos a no divertirse con armas o juguetes bélicos y rescatar los juegos tradicionales “los cuales fortalecen las destrezas, habilidades y valores necesarios para un desarrollo integral”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas