Estado debe respetar la voz del pueblo: MORENA

Por José Patiño Patiño

**El Presidente del CDM de MORENA en San Luis aseguró que su partido seguirá luchando para que se reconozca la nueva realidad democrática de Sonora y de México.

San Luis Río Colorado, Sonora a 10 de agosto de 2018. – “Como Partido, en MORENA seguiremos luchando para que la voluntad del pueblo se respete, para que las viejas prácticas de gobierno del PRIAN queden en el pasado y el país pueda vivir una verdadera transformación”, aseguró Luis Lara Cárdenas, dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Luis Río Colorado, tras lo acontecido en el Congreso del Estado de Sonora.

El líder de MORENA aseguró que a nivel estatal ya se trabaja en una estrategia política, legal y social para dar marcha a tras a las Reformas Constitucionales que fueron aprobadas y que evidentemente van en contra de lo que los sonorenses eligieron en las elecciones del pasado primero de julio.

“Ya lo dijo el Senador electo por Sonora Alfonso Durazo, vamos a combatir de la mano con la sociedad y cumpliendo con su mandato para que este golpe de Estado Legislativo quede sin efecto”, apuntó Lara Cárdenas.

En ese sentido el dirigente morenista subrayó que la confianza que la ciudadanía depositó en el proyecto de nación que representa MORENA no será defraudada ni en México, ni en Sonora; mucho menos en San Luis Río Colorado, por lo que la comunidad puede estar tranquila de que se defenderá su voluntad emitida en las elecciones y los gobiernos emanados de MORENA siempre se conducirán siempre con honestidad en sus labores.

Finalmente, Luis Lara Cárdenas aclaró que, si bien fueron varias las reformas aprobadas durante el “madruguete” en el Congreso del Estado, la mayoría de ellas tienen que ver con un empoderamiento excesivo al Ejecutivo, situación que trasciende en la voluntad del pueblo y en la fuerza equilibrada de los tres niveles de gobierno.

 

Share