Invierte SEDESSON 2.9 mdp en Infraestructura Básica en Ures

Por José Patiño Patiño.
*Ampliación y rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable
Ures, Sonora, agosto 8 de 2018.- Luego de más de cuatro décadas de espera, habitantes de diferentes colonias y comisarías de Ures contarán con servicios de alcantarillado y agua potable en sus viviendas, informó Alejandro Corral Hernández, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESSON).

A través del Programa de Infraestructura Básica Avanza, enfocado en acciones que mejoran la calidad de vida de los sonorenses, la dependencia a su cargo invierte 2 millones 971 mil 491 pesos en beneficio directo de 673 habitantes de 182 viviendas.

Acompañado de David Gracia Paz, Alcalde de Ures, Corral Hernández supervisó las obras de ampliación de la red de alcantarillado y rehabilitación de red de agua potable, que registran avances que van del 15 hasta el 95 por ciento.

Estas acciones, aseguró, forman parte de la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente que reside en Zonas de Atención Prioritaria en todo el estado.

“En este caso trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente, a través de mejoras a la infraestructura básica en todos los municipios de Sonora. Aquí en Ures tenemos una inversión de más de 2 millones 900 mil pesos en drenaje, alcantarillado y agua potable, que beneficia a cientos de familias, señaló.

El Encargado de Despacho agregó que las obras se realizan en varias calles de las colonias Maquiladora y Guerrero, en Ures; así como en colonias de las comisarías Guadalupe, El Sauz y San Pedro de Ures.

Al respecto, el Alcalde de Ures enfatizó que a más de 40 años de carencias básicas, fue la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien escuchó el sentir de los ciudadanos de Ures e implementó acciones para atender el reclamo principal de agua potable y alcantarillado, así como pavimentación y mejora de caminos.

“Atender las necesidades básicas de drenaje y de agua es sin duda de lo más sentido que demanda la población, afortunadamente nos escucharon, estamos cerrando fuerte nuestro período, muy fuerte de la mano de la Gobernadora y su equipo, y esto se reflejó en obras en Ures, subrayó.

Gracia Paz resaltó la importancia e impacto que los 3 mil 500 metros en ampliación y rehabilitaciones a la red de agua potable y alcantarillado tienen en la salud de los residentes de Ures.

Share