Destacan resultados de seguridad pública en reunión de Comisión Mixta de Entrega-Recepción

Por José Patiño Patiño.

  • Abordan el reforzamiento en materia de Protección Civil Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2018).- Durante la reunión de la Comisión Mixta del proceso Entrega-Recepción, destacó el trabajo en materia de seguridad pública municipal y los resultados a la comunidad.

Desde la implementación de estrategias de prevención del delito, como el acercamiento con el Policía de Proximidad, así como el reforzamiento del cuerpo policiaco, actualización y capacitación de nuevas generaciones de policías.

En la reunión encabezada por la Síndico Municipal, Laura Núñez Sepúlveda, el director de la Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, presentó  el trabajo realizado por la actual administración municipal en materia de seguridad pública, destacando el programa San Luis Seguro como uno de los ejes principales impulsados por el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.

Explicó a los integrantes de la comisión de regidores de la administración entrante, que el programa San Luis Seguro consistió en un trabajo transversal de las diferentes dependencias municipales encabezadas por Seguridad Pública Municipal en las que no solo se trabajó en la reducción de la incidencia delictiva en las colonias más conflictivas, sino también en la prevención del delito.

Para esto, se impulsó el programa Policía de Proximidad Social que permitió un contacto directo con los ciudadanos tanto en sus domicilios como en los comercios, implementando acciones de acuerdo a las necesidades o situaciones en cada colonia o sector.

Julio César Valenzuela Murrieta destacó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los delitos con mayor impacto como robo a casa habitación, robo a comercio y robo de vehículo, ha mostrado una tendencia a la baja en el Municipio, atribuyendo esto a los programas preventivos de “Hogar Seguro”, “Comercio Seguro” y en “Actuando y Previniendo”.

En el mismo sentido, subrayó la baja en accidentes de tránsito, lesionados y muertes por esta causa.

El jefe policiaco destacó la construcción del C5 próximo a entregarse, el cual fue impulsado por el Ayuntamiento en su construcción con recursos propios y será el Estado encargado de equipar. Esto permitirá aumentar el número de cámaras de videovigilancia de 17 actuales a 128 adicionales.

Finalmente añadió los esfuerzos para capacitar nuevas generaciones de policías a través del CECAP, con una intensa promoción para que los jóvenes sanluisinos se interesen en servir y proteger a las familias de este Municipio.

Share