Mayor bienestar en la salud con ampliación de servicios públicos  Municipales 

Por José Patiño Patiño.

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 de 2018).- Con el objetivo  de incrementar las alternativas que permitan mayor bienestar en la salud de las familias sanluisinas, el  Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Salud Pública ha ampliado la cobertura de atención y  servicios.

En los esfuerzos  para fortalecer el impulso de estrategias para el cuidado de la salud, no ha cesado el trabajo enfocado a la promoción de programas y acciones que continuamente se ponen en marcha  en cada una de  las áreas que forman la estructura de la dependencia municipal.

Daniel de la Paz Walker, médico titular de la Dirección Municipal de Salud Pública Municipal, destacó que para poder extender la cobertura de servicios, ha sido fundamental la participación ciudadana, ya que se ha tenido  excelente respuesta de colaboración  en cada una de las campañas y acciones emprendidas.

Para ello, aludió a las acciones intersectoriales implementadas a través de la conformación de  brigadas desplazadas de manera periódica en barrios y colonias, tanto de la Zona Urbana como en  cada una de las comunidades del sector rural.

El  funcionario municipal, enfatizó que la ampliación en los servicios de salud, engloba atención en las áreas, de salud mental  por lo que se cuenta con un equipo de psicólogos que incluyen en sus esquemas, atención para la prevención del suicidio.

Comentó  que  en este trabajo de promoción de la salud, se atiende a la sociedad que lo requiera en, consultas médicas generales, consultas odontológicas, elaboración de análisis clínicos, dotación de medicamentos básicos, entre otros servicios.

Share