Gobierno de SLRC, de los mejores evaluados a nivel nacional

Por José Patiño Patiño.

  • Moody´s eleva calificación al Ayuntamiento
  • Sin endeudamiento se aumentó la inversión

 

El Gobierno de San Luis Río Colorado se consolidó entre los 10 municipios de México mejor posicionados por sus finanzas sólidas y correcto aplicación de los recursos públicos, según publicó recientemente de la  firma calificadora Moody´s.

Por primera vez, el municipio logró modificar su calificación de Ba1/A1, la única en Sonora, resultado de una mayor la confianza de los sanluisnos en sus contribuciones, una mayor gestión de recursos estatales y federales, así como por lograr la reducción del gasto.

El Presidente Municipal Enrique Reina resaltó que San Luis Río Colorado hoy se encuentra entre los municipios mejor evaluados en Sonora por el ISAF, y a nivel nacional, entre los 10 mejores por las firmas Fitch Ratings y recientemente Moody´s.

“Lo que estaremos entregando es un municipio fuerte, un gobierno que a los largo de tres años ha logrado incrementar la inversión en obra pública sin necesidad de recurrir al endeudamiento y sin cargar impuestos al ciudadano.

El hecho de recibir un incremento en la calificación por estas entidades confirma a los sanluisinos la eficiente aplicación de los recursos aportados, además de la certeza al gobierno entrante que reciben un Ayuntamiento sólido en sus finanzas”, anotó.

Reina Lizárraga agregó que la administración municipal habrá de cerrar con más de 150 obras realizadas en la ciudad, el valle y el Golfo, es decir, un promedio de una obra cada semana.

“En esta administración la inversión de obra pública tuvo un alto sentido social, ya que se dio prioridad a la urbanización y regularización de colonias, así como la redefinición de políticas públicas en materia de desarrollo social”, anotó.

A nivel nacional San Luis Río Colorado se encuentra entre los municipios mejor evaluados, y en Sonora es el único con esta calificación, agregó Adriana Berenice Lozano Sotelo, tesorera municipal.

“Estoy convencido que el gobierno entrante tiene las condiciones para continuar e incluso mejorar el ritmo de trabajo de la administración al contar con una institución sólido en sus finanzas, ya que hoy San Luis es el mejor evaluado en su cuenta pública, en transparencia y por firmas como Fitch Rating y Moody´s”, concluyó Enrique Reina.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas