DOSPM pide darle uso correcto a drenaje pluvial de Zona Centro

Por4 José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 23 de 2018).- La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales reiteró un llamado a comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que se abstengan de arrojar alimentos o desechos al drenaje pluvial, ya que en esta temporada de calor se generan fétidos olores.

Joel Armando Reina, titular de la dependencia precisó que el drenaje pluvial no fue diseñado para el depósito de alimentos, ya que estos se quedan estancados y se descomponen en cuestión de horas.

“El drenaje sanitario tiene únicamente las conexiones de viviendas y comercios por lo que constantemente está en funcionamiento y los desechos fluyen continuamente.

Caso contrario, el drenaje pluvial tiene un diseño que permite el fácil flujo del agua de lluvia a la laguna de adsorción que ubica en la Unidad Benito Juárez, para eso es el diseño, para evitar inundaciones en la zona centro en caso de lluvias fuertes. Si no hay lluvia no trabaja.” explicó el funcionario.

Las medidas para evitar la molestia de olores han sido el vaciado de grandes cantidades de agua para procurar arrasar los alimentos o líquidos que son arrojados por algunos locatarios del primer cuadro de la ciudad.

Nuevamente, el director de Obras y Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a los comerciantes a darle el uso correcto al drenaje pluvial que se construyó en el primer cuadro de la ciudad para evitar malos olores que son del desagrado, tanto para residentes como para visitantes locales y extranjeros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas