Aprueba SLRC creación de IMPLAN

Por José  Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (julio 19 de 2018).- San Luis Río Colorado se convertirá en el quinto municipio en el Estado de Sonora en contar con un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así lo confirmó este miércoles el pleno del Cabildo.

Por unanimidad y tras un año de trabajo, se aprobó la conformación del órgano descentralizado que será responsable de fortalecer la participación ciudadana en la planeación del desarrollo integral del municipio y garantizar su continuidad.

El Presiente Municipal Enrique Reina destacó la creación del IMPLAN como un importante órgano de la administración y de gran beneficio para la ciudad, ya que permitirá a San Luis un desarrollo ordenado y mejor aplicación de los recursos públicos.

Ana Cecilia Castro De la Torre, directora de Planeación Municipal comentó que San Luis Río Colorado formó el IMPLAN bajo el modelo de planeación integral beneficiando al sector urbano, social y económico a largo plazo.

Castro De la Torre aseguró que el instituto iniciará sus operaciones se dará a partir 2019, por lo que será responsabilidad de la  siguiente administración darle el último impulso para la inauguración de sus labores.

La Funcionaria comentó que el Instituto Municipal de Planeación permitirá instrumentar planeaciones a largo plazo y garantizar que las siguientes administraciones den continuidad a los proyectos que beneficien a la comunidad sanluisina, será responsable de proyectar y promover los programas así como evaluar los impactos del Gobierno Municipal.

Por último, explicó que el IMPLAN trabajará ampliamente de la mano con los ciudadanos para el impulso de proyectos en beneficio del desarrollo del municipio en diferentes vertientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas