Drenaje: una realidad para casi 7 mil residentes Del Valle

Además de lograr que más familias accedieran al servicio, la Planta Tratadora de Estación Riíto abona enormemente prevenir problemas de salud entre la población y evitar la contaminación del subsuelo al erradicar uso de fosas sépticas

Valle de San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora.- Gracias a la instalación de una nueva planta tratadora con capacidad de 20 litros por segundo en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), cerca de 7 mil habitantes de tres poblados en el valle ya pueden tener acceso al sistema de drenaje.

Con la instalación de 7 mil 350 metros cuadrados de la geomembrana-polietireno de alta intensidad de la planta, terminada el año pasado, se hicieron posibles cientos de nuevas descargas desde la colonia Campamento hasta la Comisaría de Luis B. Sánchez, pasando desde luego por Estación Riíto.

Así lo celebró el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, quien resaltó que al lograr que más familias contrataran el servicio, se abona enormemente para evitar la contaminación del subsuelo.

Recordó que la construcción de esta Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) es verdaderamente histórica pues ayudó a que por primera vez se introdujera el servicio a Estación Riíto, un poblado que se mantuvo fuera de los planes y proyectos de pasadas administraciones.

Además, por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se siguen brindando todas las facilidades a los usuarios para que contraten el servicio, sin importar si en un inicio no están en posibilidades de cubrir la totalidad del pago, señaló.

Al conectarse a una red de drenaje, explicó, también se previenen muchos problemas de salud en las familias del valle, un factor muy importante para el 28 Ayuntamiento, sobre todo ahora durante la pandemia por Covid-19.

Es por eso que, pensando en la gente, este proyecto ha sido uno de los más importantes para este Gobierno Municipal, para el que se invirtieron 7 millones 711 mil 355 pesos, con un 50% de recursos propios, más el trabajo de gestión que se hizo para aterrizar el otro 50% de recursos por parte de Conagua, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas