Activa Salud Pública Municipal “Puntos de Hidratación”

Ante Altas temperaturas

Temperaturas superiores a los 46° Centígrados  se esperan para de este fin de semana en San Luis Río Colorado, así lo alertó la Dirección de Salud Pública Municipal, por lo que recomienda tomar las medidas necesarias para evitar un golpe de calor.

Daniel de la Paz Walker, director de la dependencia informó que en seguimiento a las  indicaciones del Alcalde  Enrique  Reina Lizárraga, se desplegarán acciones pertinentes para dar respuesta a la comunidad.

Indicó que debido a las altas temperaturas se activarán los  puntos de hidratación el día viernes, tal como lo establece el protocolo; mismos que estarán distribuidos en diferentes sitios de la ciudad, siendo en el Parque Benito Juárez uno de los más estratégicos, así como en el valle.

Además se pondrán a disposición los refugios temporales en cada una de las estaciones de bomberos municipales.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la temperatura para este viernes será de 46° centígrados, mientras que en los días sábado y domingo será de 44°C. Se espera que para el día lunes la temperatura comience a descender unos grados más.

Además, puntualizó sobre las sugerencias básicas de prevención, entre estas, no exponerse a los rayos del sol,  evitar salir de sus domicilios durante el lapso donde se reciente con mayor intensidad la onda cálida  que  es de las 12:00 horas a las 5:00 de la tarde e ingerir abundantes  líquidos.

En caso de tener que salir de casa, usar ropa delgada de colores claros, lentes, sombrero o gorra, usar sombrilla, protector solar  y  evitar exponer a los niños y adultos mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas