Alerta alcalde sobre fraude con casas y terrenos

San Luis Río Colorado, Sonora (junio 26 de 2018).- El alcalde Enrique Reina Lizárraga alertó que al calor del proceso electoral grupos intentan generar desorden y engañar a residentes con la supuesta venta de casas o terrenos.

Este martes, un grupo de personas acudieron a Palacio Municipal para exigir la entrega de casas que el Gobierno Municipal ha embargado, situación que fue desmentida de inmediato por el presidente municipal.

“Es totalmente falso que el Gobierno Municipal haya embargado un solo terreno a los ciudadanos. El único terreno que este Ayuntamiento se adjudicó fue del Gobierno del Estado, y fue para realizar la introducción de los servicios de luz, agua y drenaje, así como para hacer entrega de títulos de propiedad.

Durante 10 años ese terreno, en la Colonia México, fue utilizado por personajes que vendían y revendían terrenos con la promesa de poner los servicios, situación que nunca ocurrió y fue el Gobierno Municipal el que resolvió una necesidad de años, evitando así un fraude inmobiliario”, anotó el presidente municipal.

Enrique Reina pidió a los sanluisinos no dejarse engañar por la información falsa que se divulga en redes, ya que muchas veces son para pedir dinero o para enrarecer el clima social en la comunidad aprovechando la necesidad.

“Como ciudadanos debemos estar atentos a lo que aparece en redes y no dejarnos llevar. Existen personas que buscan sacar provecho económico o político de la necesidad de vivienda de la gente, lo cual no permitiremos como Gobierno Municipal”, anotó.

En cuanto al tema de vivienda, recomendó a ciudadanos informarse directamente  con las instituciones estatales o municipales, a fin de que estafadores no saquen provecho.

Evelin Rodarte, titular de la Inmobiliaria Municipal pidió a los residentes acudir a las oficinas de Juárez y calle 4ta a fin de que conozcan los trámites legales para poder hacerse de un vivienda en reservas municipales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas