Deporte y cultura para una sociedad sana: Everardo López

Por José Patiño Patiño
San Luis Rio Colorado, Sonora (Junio 21 de 2018).- Las propuestas para promover el deporte, las actividades recreativas y las artes, son de gran importancia en los ejes de gobierno del candidato a la Presidencia Municipal, Everardo López, ya que dijo, son una vía para construir una sociedad sana.
El candidato de la coalición PAN-PRD resaltó que se seguirá con la transformación de los campos deportivos y parques, impulsando las inversiones para que los sanluisinos, especialmente niños y jóvenes, cuenten con espacios dignos para la recreación y el deporte.
Agregó que el siguiente paso que se debe dar como ciudad, es contar con clínicas especializadas y especialistas de primer nivel para atender a los deportistas en sus necesidades de formación profesional, además de no tener que viajar fuera sino traer a San Luis a los visores.
“El deporte representa un papel vital para el desarrollo de niños y jóvenes, no solo en salud sino también en identidad, en transformar a través de la interacción social y cuidar la sociedad, mantener lejos las adicciones y cualquier riesgo que representen”, señaló.
Everardo López mencionó entre sus propuestas para el deporte, la creación de un fondo de becas para deportistas, capacitación profesional a entrenadores, renovar e incrementar la flotilla de vehículos de transporte.
Respecto al deporte popular, el candidato a la Presidencia Municipal mencionó que además de continuar la modernización de parques y unidades deportivas, la creación de un calendario de eventos deportivos, un programa deportivo para la mujer, programa deportivo para el adulto mayor, programa deportivo de inclusión, y una subdirección deportiva en el valle, para dar mayor impulso al deporte en poblados rurales y golfo.
Al hablar el aspirante a la alcaldía por el PAN-PRD sobre cultura, subrayó la importancia de fortalecer el festival Tierra Sonora, el cual ha ido creciendo en todas sus ediciones.
Destacó que este festival se ha convertido en un referente en la región y que cada año ya lo esperan no solo los sanluisnos, sino los residentes de ciudades vecinas, siendo un espacio para promover al talento local.
Finalmente Everardo López señaló que el impulso tanto el deporte como las artes, es una vía para crear ambientes sanos y transformadores de la sociedad, lejos de la violencia y las adicciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas