Ofrece Titilo Leyva un gobierno de puertas abiertas a Coparmex

Por José Patiño Patiño.

 

Un gobierno de puertas abiertas, transparente e incluyente, es el que presentó Héctor Titilo Leyva ante empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en evento organizado en esta ciudad.

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Todos Por Sonora, aseguró que todas las obras serán licitadas de la manera más pulcra, y que se expondrán ante la ciudadanía a través de una página de internet.

Además, dijo que en todas las obras se dará prioridad a los empresarios locales para su ejecución, fomentando así que gran parte de esa inversión se quede en la ciudad a través de sueldos, materiales y otros insumos.

Ante representantes de Coparmex de esta ciudad y de Mexicali, hizo el compromiso de crear un comité ciudadano para la vigilancia en la ejecución de todas las obras y para que elijan de manera libre a un Controlar Ciudadano.

Acompañado de José Enrique Carrasco, candidato a la Diputación Local y de Gaby González, candidata a la Diputación Federal, comentó que la prevención y el ataque al narcomenudeo, ayudara a reducir los índices delictivos que se han disparado en esta frontera.

“Estoy convencido de que la prevención es la mejor de las armas, vamos atacar de raíz el problema de la venta de drogas y a la par, vamos a construir el Centro integral para la educación y control de las adicciones, (CIPECA), aclarando que no se trata de un centro de internamiento, sino de ayuda con personal profesional en la materia y la prevención misma”, recalcó.

Para lograr una policía más profesional, dijo que es necesario poner en marcha un programa de acercamiento con los elementos policiacos, y a la vez incentivarlos con hechos tangibles que les ayuden en la economía, además de la capacitación y equipamiento.

Además, Titilo Leyva les habló sobre un plan de austeridad que se pondrá en marcha en enero del 2019, donde todas las direcciones la aplicaran para formar una bolsa económica y enfocar esos recursos donde más se necesitan.

“Mujeres, niños, personas con capacidades diferentes, y los adultos mayores, serán una prioridad en mi gobierno, es por ello que habremos de destinar más recursos a DIF y Desarrollo Social, para poder dar más a nuestra gente más vulnerable”, comentó.

En el tema de desarrollo económico, Titilo Leyva aseguró que le inyectara más recursos a Copresan, para que se dé la atracción de más empresas a esta ciudad y que se obtenga como resultado la generación de empleos mejor pagados.

No quiso dejar pasar de largo el tema del Gas Natural y afirmó que desde el Ayuntamiento retomara el caso para que ese gas llegue hasta el Parque Industrial Internacional y con ello la llegada de más empresas.

Luego de agradecer a todos los miembros de Coparmex, representados a nivel local por el empresario Eric Merino Payan y por Marcial Lorenzo Villapudua, Presidente de Jóvenes Empresarios en Mexicali, Héctor Titilo Leyva firmó un documento donde se compromete a trabajar de la mano con el sector empresarial y hacer de San Luis una ciudad pujante, donde la mano de obra sea de calidad y sobre todo bien pagada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas