Tendremos un Contralor que no responderá a intereses de partido ni del gobernante en turno; Titilo Leyva.

Por José Patiño Patiño.

 

Porque la transparencia no es un discurso cualquiera, sino una obligación de los gobiernos, el candidato a la Presidencia Municipal, Héctor Titilo Leyva, le está apostando a un contralor ciudadano.

Es por ello que dentro del Eje de Transparencia y Buen Gobierno, propondrá al próximo cabildo, optar por un Contralor de probada integridad, y que no responda a intereses de Partido, o de Gobierno.

“Para que las cosas caminen y se logre un real balance en todos los temas municipales, debemos de contar con un contralor que actué de manera independiente, sin favoritismos, sin colores, y que de a cada quien lo justo, lo que es”, dijo el abanderado por la coalición Todos Por Sonora, conformada por el PRI, Verde y Nueva Alianza.

Entre las acciones para lograr unas finanzas claras, responsables y creíbles, el próximo Presidente Municipal dijo que se valdrá de los adelantos tecnológicos y la era digital.

“Vamos a licitar todas las obras por internet en la página www.tuobrasanluis.com, y toda la ciudadanía podrá saber en cualquier momento el nombre de las empresas participantes, el nombre de la compañía ganadora, los montos, los pagos, los tiempos de ejecución, en fin, todo lo que quieran saber, nada estará oculto”, aseguró.

También comentó que las sesiones del Comité de Gasto y Financiamiento serán a puerta abierta y que también serán transmitidas en vivo por las redes sociales.

“En mi gobierno daremos una real participación a todos los comités ciudadanos que intervendrán en la ejecución y vigilancia de obras y acciones, llámese Seguridad Publica, Obras y Servicios Públicos, Planeación, y todo lo relacionado con la infraestructura y obra pública”, citó.

Titilo Leyva comunicó que la próxima Diputada Federal, Gaby González, y los Diputados Locales José Enrique Carrasco y Rafaela Félix, será un fuerte soporte en los Congresos del Estado y de la Unión, para lograr todos los beneficios que las actuales autoridades no han podido o querido aterrizar en San Luis Río Colorado.

Finalmente, Titilo Leyva dijo que trabajaran desde el primer día para lograr que todos los servidores públicos, más aún los que tienen trato directo con la ciudadanía, estén debidamente capacitados para atender a la gente con calidad y calidez, además de que les dé solución a todas sus peticiones, quejas o consultas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas