Promoverá Sylvana Beltrones Escudo Familiar

Por José Patiño Patiño

 

Que mujeres y niños vivan seguros 

 

 

Hermosillo, junio 17 de 2018.- Para que niños y mujeres vivan más seguros, es necesario promover la Ley de Escudo Familiar, aseguró Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado de PRI-Partido Verde- Nueva Alianza.

 

 

Esta iniciativa, detalló, consiste en reformar el sistema de justicia penal para que la violencia intrafamiliar sea delito grave y considere prisión preventiva para los agresores.

 

 

“Y por qué le llamamos Escudo, porque al ser delito grave, tiene prisión preventiva que se persigue por oficio, es decir, cualquiera que sepa, que vio, que le consta, que tiene pruebas, puede denunciar”, detalló.

 

 

Sylvana Beltrones Sánchez, reafirmó su compromiso con las mujeres sonorenses y su forma de mostrar su apoyo, es presentar iniciativas en el Senado, a favor de ellas.

 

 

Además de eso, dijo, buscará que el robo sea delito grave, para que los ladrones estén en la cárcel y no en las calles, para que las familias vivan más tranquilas.

 

 

La candidata de la coalición de Todos por México, afirmó que junto con Maloro Acosta, impulsarán la implementación de guarderías de tiempo completo, para que las mujeres madres de familia trabajadoras, se vean beneficiadas.

 

 

Sylvana Beltrones Sánchez, manifestó su interés por promover la prevención en salud, que hombres y mujeres tengan un día con goce de sueldo para realizarse exámenes de detección oportuna de cáncer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas