El rostro de mi gobierno será social; Titilo Leyva

Por José Patiño Patiño.

 

 

Niños, mujeres, y adultos mayores serán mi prioridad, todos contarán con un apoyo.

Porque sé lo que la gente de barrio, de la colonia, y del valle, le batalla día con día para llevar el alimento a la mesa, encabezaré un gobierno con rostro social, esto por vocación y por convicción personal.

Así se manifestó Héctor Titilo Leyva, candidato a la Presidencia Municipal, agregando que su gobierno será de la gente y para la gente.

“Nadie se quedará sin un apoyo para cubrir al menos una de sus necesidades básicas de subsistencia, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, todos sin excepción, tendrán un aliado en el Gobierno Municipal”, aseguró.

Titilo Leyva dio a conocer que a partir del 16 de septiembre ampliará todos los programas de asistencia social a cargo del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social Municipal, y que serán dirigidos a niños, mujeres, y adultos mayores en estado de vulnerabilidad económica

“Para mí no hay o habrá sanluisinos de clase A, ni de clase B, para mí el mismo valor tiene el esfuerzo del sanluisino que vive en la Madero o en la Juárez, que aquel que vive en la colonia Topahue o en alguna comunidad del Valle o Golfo de Santa Clara, todos merecen el mismo trato”, recalcó.

Recordó que cuando fue Director de Desarrollo Social Municipal, tuvo la oportunidad de aligerar la carga de cientos y cientos de padres y madres, cuyas familias vivían en condiciones de apremio. “La verdad es que es tanta la necesidad que los programas sociales de gobierno resultan insuficientes, pero siempre se puede hacer más”.

Entre otras acciones del plan de gobierno en lo referente al Desarrollo Social, comunicó que apoyará, a través de la Instancia de la Mujer, con cursos de capacitación para el trabajo, becas y espacios seguros, donde las madres de familia puedan dejar a sus hijos cuando vayan a trabajar o estudiar.

“Vamos a promover y contribuir a la inserción social y laboral, de personas con capacidades diferentes, a través de la construcción de infraestructura urbana y programas de sensibilización al interior de la sociedad”, indicó.

Finalmente, y para contribuir al desarrollo de los jóvenes, les apoyará con cursos de emprendedores, capacitación para el trabajo, y financiamiento de proyectos productivos a través de la Bolsa Municipal de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.

Share