Supervisa actividades del CEDAM Hermosillo en Colonia Palo verde

Por José Patiño Patiño.

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2018.- En un ambiente de alegría y diversión fue recibida la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el Centro de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM), de la colonia Palo Verde, donde supervisó los trabajos y actividades que se realizan.

El entusiasmo que transmiten los adultos mayores que acuden al CEDAM es un ejemplo para todos, dijo la Gobernadora Pavlovich, quien visitó cada una de las áreas del Centro y observó la manera en que los beneficiarios aprovechan las distintas actividades que se imparten.

La mandataria estatal señaló que una de sus prioridades era la creación de espacios dignos para que los adultos mayores tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, y los CEDAM cumplen con ese objetivo.

“Ustedes pueden ver claramente aquí los beneficios para los adultos mayores; no hay que olvidarlos nunca, son parte de nuestra vida, son gente que ha vivido muchos años, su experiencia, su amor que nos han dado, siempre hay que tenerlos presentes, no hay que dejarlos abandonados en una silla o una poltrona, ellos pueden todavía hacer muchas cosas”, afirmó.

Desde aprender computación, llevar clases de yoga, realizar manualidades y divertirse jugando lotería, dijo, son actividades que mejoran el estado de ánimo a los adultos mayores y los ayudan a salir de la rutina.

Indicó que la creación de los CEDAM es un beneficio que se quedará con el paso de los años para que los adultos mayores puedan mejorar su calidad de vida en instalaciones adecuadas y dignas, con personal capacitado para apoyarlos.

“Son pequeñas acciones que les cambian la vida a ellos, pequeñas grandes acciones que les cambian la vida a estos adultos mayores y eso es lo menos que podemos hacer por ellos, están en Cajeme, en Agua Prieta y en Hermosillo y esperemos en los próximos años poder abrir más centros en otros lugares”, agregó.

Para Manuel Hernández Peralta, llegar al CEDAM fue un gran alivio, al encontrar un lugar dónde poder superar la pérdida de un ser querido y dejar atrás la depresión que en un momento sufrió.

“El Centro nos aporta muchísimas ventajas, tanto en el yoga, en computación, en actividad física, y sobre todo el compañerismo que hemos tenido con todos nuestros compañeros, ha sido muy emotivo sobre todo para mí”, aseguró.

Por su parte, Guadalupe Arvayo Torres expresó que desde que conoció el CEDAM su vida cambió, al volver a sentirse útil y con energías para aprender nuevas cosas, hacer nuevas amistades y sentirse consentida por el personal del centro.

“Se lo recomiendo a las personas que traten de lo último que nos queda, vivirla con calidad de vida, porque esto es calidad de vida, para mí esto es calidad de vida”, manifestó.

En el recorrido, el maestro jubilado, Marco Antonio Díaz Galaviz, le mostró a la Gobernadora Pavlovich el reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en el Concurso Nacional Literario, “El viejo y la Mar”, y al grito de “Sonora, Sonora”, la Gobernadora y asistentes celebraron la destacada labor del profesor.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo; Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON); Juan Lorenzo Baz Moreno, Director de Programas Sociales de la SEDESSON; Cedna Maviel Jacques Ortega, Coordinadora de los CEDAM; y Manuel Tapia Fonllem, Delegado del INAPAM en Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas