Con Día Rosa y Día Azul Sylvana y Maloro legislarán para prevenir cáncer

Por José Patiño Patiño.

 

 

Mayo 23 de 2018.- Fomentar la cultura de prevención en salud es prioridad, por lo que desde el Senado legislará para que por ley se establezca el Día Rosa y Día Azul, afirmó Sylvana Beltrones, candidata de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

 

En presencia de representantes del gremio médico del estado, los candidatos de la coalición Todos por México, Sylvana Bletrones y Maloro Acosta, detallaron su propuesta de que a hombres y mujeres trabajadoras, no se les descuente de su sueldo el día que destinen, para hacerse estudios de detección oportuna de cáncer.

 

Los candidatos de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, recibieron de manos de los doctores Martín Villalobos y Juan Bautista Córdova, en representación del gremio, 16 mil 260 firmas de apoyo a su candidatura, recolectadas en el sur del estado.

 

Para las mujeres sobrevivientes del cáncer que no cuenten con seguridad social y se encuentren en estado económico vulnerable, Sylvana Beltrones anunció la gestión de una pensión para sobrellevar su padecimiento, añadió, “les digo con mucha convicción que los temas de salud de la mujer serán para mí de gran prioridad”.

 

Además, entre las gestiones que se comprometieron a hacer desde el Senado, destacaron las de abasto de medicamentos, mejoras en la infraestructura y guarderías con horario nocturno para trabajadoras del sector, así como la despenalización del acto médico.

 

En el Foro de Salud, que se llevó a cabo en Hermosillo, al que asistieron médicos generales y especialistas, enfermeras, químicos, odontólogos y personal del sector salud, así como asociaciones civiles, Sylvana Beltrones dijo que entre propuestas está elevar a Ley, las políticas públicas de prevención, más recursos para investigación y que la oncología se incluya como materia obligatoria en la currícula de estudios de medicina.

 

Maloro Acosta, señaló que este tipo de acercamientos les permite conocer de primera mano las necesidades del gremio, para ver siempre al futuro y atender lo verdaderamente importante.

 

“Yo creo que el enfoque integral que ustedes nos comentan es fundamental, el enfoque que demanda esta intervención es ligar la educación y el sector médico desde cada uno de los ámbitos”, subrayó.

 

Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición Todos por México, que interan PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, expresó su preocupación y solidaridad en el tema de despenalización del acto médico, para el cual consideró, se debe llevar a cabo un análisis profundo y discutir las condiciones de trabajo del gremio médico.

 

“Un tema en el que comparto la preocupación con ustedes específicamente es la claridad y la garantía que debe existir para el ejercicio de la profesión de los servicios de salud”, añadió, “no solo los médicos, sino todos los trabajadores”.

 

Desde la cámara de diputados, recordó Sylvana Beltrones, gestionó recursos para inversiones en hospitales, centros de salud rurales y urbanos, haciendo equipo con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

 

“Tengo un gran compromiso con la salud, lo considero un tema prioritario en mi agenda de trabajo, siempre ha sido mi tema, tengan la seguridad de que seré una gran aliada de la gobernadora para asegurar que el estado cuente con los recursos necesarios”, apuntó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas