Atender adicciones será prioridad en agenda de Laura Núñez  

 

REVISTA NOROESTE 

Laura Núñez, candidata a la diputación local expuso a vecinos del Fraccionamiento Villa Colonial el compromiso de impulsar una agenda que atienda el problema de adicciones que aqueja a nuestro Estado.

“El tema de adicciones es un tema que está afectando a las familias de todo nuestro Estado, por eso la importancia de atender este problema de salud como algo más que un video, se trata de implementar acciones integrales e inyectar presupuesto para sacar adelante a quienes padecen esta enfermedad.

Las adicciones son un problema de salud pública que los municipios, con su presupuesto difícilmente pueden atender. Lo que debemos hacer es que recursos de la Secretaría de Salud se apliquen verdaderamente en los municipios y que las instituciones que ya proporcionan el servicio de atención de adicciones sean fortalecidas y certificadas”, comentó Laura Núñez.

La candidata a la diputación local por el primer distrito de la coalición por Sonora Al Frente dijo que desde el Congreso del Estado fortalecerá la lucha contra las adicciones.

“Haremos equipo con los centros de rehabilitación existentes, a través de apoyos con equipamiento, capacitación y atención para el adicto y sus familias”, señaló Laura Núñez.

La intención es que se les certifique y que se le brinde un apoyo integral al enfermo y sus familias, para que juntos puedan salir adelantes, sobre todo seguir previniendo desde una temprana etapa como se ha venido haciendo a través del DARE.

En el recorrido por el fraccionamiento Villa Colonial, vecinos del sector manifestaron su inquietud con respecto a la problemática de la drogadicción y qué se puede hacer.

Laura Núñez expresó que este tema es muy sensible ya que todos conocemos o sabemos de alguien que tiene esta problemática de consumo que afecta no solo al adicto sino a la familia y personas que los rodean.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas