Ayuntamiento dará prioridad a la coordinación

Por José Patiño Patiño.

  • Para garantizar un ordenado proceso electoral

San Luis Río Colorado, Sonora  (17 mayo de 2018).- Para garantizar la realización de un proceso electoral ordenado y seguro, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, la Fiscalía en Delitos Electorales y las diferentes instituciones de gobierno confirmaron a la comunidad un permanente trabajo coordinado.

Así quedó de manifiesto durante el  “Conservatorio para el diálogo con la sociedad sonorense”  realizada la tarde de este jueves 17 en las instalaciones de DIF Municipal.

La reunión se llevó a cabo a petición del Gobierno Municipal contando con un nutrido auditorio, entre integrantes de la sociedad civil, educativa, servidores públicos  y medios de comunicación.

Pedro Chirino Benítez, fiscal especializado en materia de delitos electorales de Sonora explicó que el objetivo general de los conversatorios es informar a la sociedad como actuar a la hora  de ser testigos ante un delito electoral, formar la cultura de la legalidad y la denuncia.

Por su parte el alcalde Enrique Reina Lizárraga abundó sobre la importancia de este tipo de ejercicios para garantizar un proceso electoral seguro para  los votantes y el resto de los entes participantes. Agradeció a la Fiscalía en Delitos Electorales por atender la invitación y asimismo a  los presentes por la participación en el conservatorio.

Chirino Benítez agregó que es importante que la ciudadanía se sienta protegida por las autoridades a la hora de denunciar un hecho delictivo electoral y puso a disposición en número de emergencias  911 y el número telefónico 01-800-4333-835 para realizar las denuncias correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas