Contraloría confirma transparencia y eficiencia en gasto 

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (mayo 3 de 2018).- Haber obtenido la mejor calificación en la cuenta pública en el Estado de Sonora es garantía para los ciudadanos de que la ciudad es transparente y eficiente en el gasto de obra pública, destacó el contralor Ernesto Ortiz.

Dijo el funcionario que en el caso de las licitaciones de obra, además de un comité de gastos, hay un cuerpo de regidores de las distintas fracciones que está al pendiente de que se cumpla la ley.

“Como ciudad hemos actuado con mucha responsabilidad y transparencia en el gasto, y fue eso lo que nos permitió contar con la mejor evaluación en todo Sonora en materia del gasto”,  refirió el funcionario municipal.

Anotó que el Ayuntamiento es reiteradamente auditado por instituciones a nivel estatal y federal, lo cual es positivo porque ha permitido comprobar que hay una correcta aplicación de los recursos que tiene la ciudad.

Además, “somos de los municipios que están al corriente en cuanto de rendición de cuentas, de acuerdo a la Ley de Transparencia”, concluyó el contralor Ernesto Ortiz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas