Promueven prevención de violencia intrafamiliar en Lagunitas

Por José Patiño Patiño

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 23).- Por invitación de las mismas autoridades escolares de la Telesecundaria en el Ejido Lagunitas para promover acciones de prevención en la comunidad, la Policía Municipal impartió una plática preventiva de violencia intrafamiliar.

 

La charla ante más de 30 padres y madres de familia, fue impartida por los oficiales Jesús Ramírez Alfaro y Mónica Ordoñez Pelayo, del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (GEVI).

 

 

Jesús Ramírez Alfaro subrayó que el Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en la promoción de información y el impulso de acciones que permitan promover la prevención, por lo que son los integrantes del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar de la corporación policiaca, y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del DIF Municipal, quienes atienden de manera especializada cualquier denuncia.

 

 

Agregó que el trabajo que se realiza no solo es preventivo, sino también de atención a casos de denuncia de violencia intrafamiliar,  protegiendo a las víctimas y dándoles atención especializada.

 

El oficial aprovechó para mencionar los servicios que presta DIF Municipal a través de la Casa Dignifícate para víctimas de violencia intrafamiliar, así como el Albergue Niño Jesús para niños de un día de nacido hasta los 11 años, la Casa San Judas Tadeo para adolescentes de 12 a 17 años, el CUMAD para niños con discapacidad física, y la Villa del Abuelo para adultos mayores.

 

 

Por su parte, la oficial Mónica Ordoñez Pelayo explicó que los tipos de violencia son la psicológica, la física, la sexual y la patrimonial.

 

Recomendó llamar al 066 para que inmediatamente acudan al lugar los oficiales del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar, cuando en el momento hay violencia física.

Share