CONSTELLATION BRANDS INVIERTE  900 MDD, EN SONORA.

Por José Patiño Patiño.

Sonora se convierte en un estado en donde los inversionistas encuentran  las oportunidades de invertir, con lo cual, se incrementan las fuentes de empleo, con mejores salarios, de manera directa como empleos adicionales, que satisfacen las necesidades de los hogares de miles de familias.

La empresa Cervecera Constellation  Brands, que quiso establecer una de las plantas mas grandes del país, en el valle de Mexicali, B.C. pero el líder cenecista , hizo la guerra, llevando como bandera la defensa del agua, y la complacencia del Gobernador del Estado, como de los empresarios, dejaron ir la inversión de 900 millones de dólares, y dejan do sin empleo directo a cerca de 500 personas, y mas de 2 mil con empleo indirecto.

Las personas que soportaron la lucha en que los metió el líder, son duda se arrepientes, pues se quedaro0n sin la oportun9dad de poder trabajar, y a muchos  perso0nas especializadas, en esta obra, se quedaron si trabajo.

Ahora estoy seguro que lamentan lo anterior, y muchos empresarios, al callar ante esa lucha, también se quedaro9n sin oportunidad de invertir en empresas que la cervecera necesita.

En cambio en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich, le abrió las puertas a los empresas del país vecino, otorgándole todas las facilidades, para que esa inversión se aplique en Sonora, beneficiando a familias de C. Obregón, como de Navojoa, como a empresarios del estado, que también van a participar con empresas de proveeduría.

Es una de las inversiones que se ha logrado, aparte de la empresa Ford, que se estableció en Hermosillo, y esta planta cervecera será la segunda mas grande en el país de la empresa.

La ampliación para lograr una producción de cerveza de exportación, sin duda es una de las más importantes, de la república , ya que se proyecta  que la producción se supere de los 3.5 Millones de Hectolitros, a 8. 5 millones o sean 5 millones mas de hectolitros, que serán exportados al vecino país del norte.

La planta cervecera, que se va a emplear, se encuentra en el corredor  industrial C. Obregón Navojoa, pero con esta inversión, será un mayor atractivo, para otras empresas, que puedan encontrar en Sonora, las mayores y mejores oportunidades para aplicar inversiones en el estado.

La promoción que se hace por la Secretaría de Economía del Estado,  sin duda es muy importante, y debería también colocar a otros municipios, en donde también pueden encontrar los mimas condiciones, de los Ayuntamientos, como del Gobierno del Estado, y en esa forma, fomentar mas empleo, para los sonorenses.

San Luis R.C. es uno de los municipios que se localizan  en una parte privilegiada de la frontera, pues cuenta con vías de comunicación muy cercanas, a las que cruzan por la parte sur de los Estados Unidos,  y que distribuyen los productos, en los mercados locales y extranjeros

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas